INTELIGENCIA PERSONALIZADA

El entorno social en el que nos encontramos, está en continuo cambio, lo que obliga a las marcas a replantearse sus estrategias buscando nuevas formas de conectar con su público objetivo, rompiendo por completo con los medios tradicionales.

La semana pasada hablábamos de cómo internet había ayudado a construir una sociedad conectada. Hoy en #luegomurphy mostramos la parte más humana de la tecnología y como esta ayuda a generar contenidos personalizados. Seguir leyendo

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Muchos ya no se acordarán de cómo era el mundo antes de la llegada de internet. Tan sólo han pasado 20 años desde que esta herramienta apareció en nuestras vidas y tal ha sido su avance, que hoy en día han surgido otras muchas que nos facilitan el trabajo diario.

Para celebrar el día internacional de internet, hoy en #luegomurphy hablamos de cómo la tecnología a revolucionando nuestra sociedad y especialmente la comunicación en vivo y en directo. Seguir leyendo

UN RESPIRO PARA LA CREATIVIDAD

La creatividad ha sido, es y será, un elemento fundamental de comunicación que nos permite generar sensaciones y conectar con un target. Sin embargo, los tiempos, las malas creencias y los malos hábitos, tienden a relevarla a un segundo plano.

No obstante, debemos ser conscientes de que todos nacemos con la capacidad innata para recrear la realidad, Y hoy, en #luegomurphy os lo mostramos. En esta ocasión, hablamos de cómo desarrollar buenos hábitos para presumir de una auténtica mente creativa. Seguir leyendo

TRANSFORMANDO CULTURAS

Hoy en día, la realidad del marketing ha cambiado por completo, dejando de crear productos para crear culturas y sociedades. Esto en parte se debe a que los clientes cada vez tienen las expectativas más altas respecto a lo que esperan de las marcas.

Los consumidores reclaman productos que se adapten por completo a sus necesidades y que, además, les proporcione toda una experiencia. Hoy en #luegomurhpy hablamos de las tendencias más relevantes dentro del marketing. Seguir leyendo

CON FECHA DE CADUCIDAD

Las marcas apuestan por dotar de mayor potencial sus productos con el fin de alcanzar a un número mayor de consumidores. Para ello, deben crear algo único y diferente que sobresalga respecto al resto de productos anteriores.

Lanzar ediciones limitadas hace que estos parezcan más interesantes y atractivos. Hoy en #luegomurphy hablamos del poder de lo efímero y exclusivo para alcanzar mayor éxito entre los consumidores.

Seguir leyendo

EL PODER ESTÁ EN LA MENTE

A pesar de que muchos piensen que el marketing es cosa del presente, la realidad es que existe desde hace años y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Conocer su pasado nos ayuda a aprender como llegar a los consumidores con mayor eficacia.

Cada día surgen nuevas herramientas que revolucionan la forma de comunicar, sin embargo, es muy importante entender el pasado para adaptarse al presente y poder avanzar hacia el futuro. Hoy en #luegomurphy vamos a hablamos de algunos de los cambios más significativos en los últimos años. Seguir leyendo

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS

Ahora que los marketeros han normalizado el uso del storytelling dentro de sus estrategias de comunicación, ha llegado el momento de pasar a la acción de la mano del storydoing, la última tendencia en comunicación.

Los hábitos del consumidor han cambiado, lo que sitúa a las marca en un nuevo entorno en el que la velocidad de adaptación es clave. Hoy en #luegomurphy hablamos de cómo ha evolucionado el storytelling a lo largo del tiempo y cuáles son las nuevas técnicas que han surgido.

Seguir leyendo

EL RENACER DEL CINE

Las marcas buscan constantemente estar presentes en la vida cotidiana de sus consumidores con el fin de establecer un vínculo emocional de una forma natural y duradera. Dentro de este ámbito, estar presente en las salas de cine, otorga a las marcas el poder de incrementar sus ventas.

La gran pantalla resulta una de las plataformas más efectivas a la hora de acercar un producto a los consumidores. Hoy en #luegomurphy hablamos de cómo el cine puede convertirse en una herramienta muy eficaz de marketing, situando a la marca en el top of mind de los consumidores. Seguir leyendo

EL PRECIO DE LAS EXPERIENCIAS

Hoy en día, tener un producto que cubra las necesidades del mercado ya no es suficiente. Hace tiempo que las marcas dejaron de competir con en diferentes categorías con sus productos, para entrar de lleno en la competición de las experiencias.

Cuando un cliente adquiere un producto por internet, el precio o el diseño no influyen tanto cómo la comodidad de saber que lo tendrás al día siguiente en casa. Hoy en #luegomurphy, hablamos del potencial de las experiencias tanto en eventos como en publicidad tradicional.

Seguir leyendo

ÉRASE UNA VEZ…

Contar historias se ha convertido en el elemento fundamental de las estrategias de marketing hoy en día. Cada vez resulta más difícil seducir a los consumidores, lo que ha llevado a las marcas a apostar por las emociones para conseguir conectar con su público objetivo.

Sin embargo, crear historias originales, sorprendentes y que capten la atención del target, no resulta tan sencillo, puesto que supone romper con la publicidad tradicional de las marcas. Hoy en #luegomurphy queremos compartir algunos consejos para que contar historias resulte más sencillo. Seguir leyendo