EL PRECIO DE LAS EXPERIENCIAS

Hoy en día, tener un producto que cubra las necesidades del mercado ya no es suficiente. Hace tiempo que las marcas dejaron de competir con en diferentes categorías con sus productos, para entrar de lleno en la competición de las experiencias.

Cuando un cliente adquiere un producto por internet, el precio o el diseño no influyen tanto cómo la comodidad de saber que lo tendrás al día siguiente en casa. Hoy en #luegomurphy, hablamos del potencial de las experiencias tanto en eventos como en publicidad tradicional.

Seguir leyendo

ÉRASE UNA VEZ…

Contar historias se ha convertido en el elemento fundamental de las estrategias de marketing hoy en día. Cada vez resulta más difícil seducir a los consumidores, lo que ha llevado a las marcas a apostar por las emociones para conseguir conectar con su público objetivo.

Sin embargo, crear historias originales, sorprendentes y que capten la atención del target, no resulta tan sencillo, puesto que supone romper con la publicidad tradicional de las marcas. Hoy en #luegomurphy queremos compartir algunos consejos para que contar historias resulte más sencillo. Seguir leyendo

TOCAR EL CIELO ES POSIBLE

Con el paso del tiempo, las marcas se centran en fortalecer la relación con sus empleados y de cierto modo, en potenciar los comentarios que se producen en las redes sociales acerca de ellas. Desean que sus empleados se sientan motivados a hablar positivamente de la empresa.

Las personas que forman parte de una compañía, pueden llegar a ser los mejores embajadores de marca, convirtiéndose en el Brand Advocate. Hoy en #luegomurphy hablamos de cómo y por qué adaptarse a las nuevas tendencias comunicativas.

Seguir leyendo

ARTE MODERNO, FANTÁSTICO MISTERIO

La sociedad de hoy en día está cambiando continuamente, y con ella los nuevos hábitos de consumo. Las marcas, pueden apreciarlo en las exigencias de sus consumidores, ya que cada vez valoran más la transparencia, la honestidad y la implicación de las compañías en la sociedad.

Las empresas cada vez apuestan más por estar presentes en los diferentes hábitos diarios de su target. Hoy en #luegomurphy hablamos de cómo la colaboración entre las compañías y el mundo de la cultura, tiene efectos positivos. Seguir leyendo

TOMAS FALSAS

Después de tres horas de gala y ante miles de miradas expectantes repartidas por todo el mundo, se producía el momento más esperado de la noche del domingo. Llegaba la hora de conocer la mejor película del año, en uno de los eventos más esperados a nivel mundial.

La anécdota vivida en los Oscar, ya forma parte de la historia del cine, una historia que nadie querrá volver a vivir. Hoy en #luegomurphy hablamos de que podemos aprender de este gran error para lograr que la comunicación en vivo y en directo no pierda la eficacia ante una situación así.

Seguir leyendo

CUANDO LO EFÍMERO SE VUELVE INTENSO

En una era en la que los usuarios están cada vez más saturados de información, una de las grandes preocupaciones de las marcas, es conseguir conectar con su público objetivo de una forma totalmente eficiente, logrando que no sólo reciban el mensaje, sino que lo recuerden.

Lograr mayor conexión con el target, depende en gran medida, de ser capaces de dar respuesta a lo que el usuario espera en cada momento. Hoy en #luegomurphy hablamos del concepto micro-momento para captar la atención de los clientes en el momento idóneo. Seguir leyendo

MENOS ES MÁS

Desde hace unos años, palabras como youtubers, bloggers, instagramers… retumban en la cabeza de los marketeros. Los influencers se han convertido en una herramienta muy poderosa a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación más allá de los formatos clásicos de publicidad.

Sin embargo, existe un mundo más allá de estas poderosas estrellas de las redes sociales y que resulta ser más efectivo para las marcas. Hoy en #luegomurphy hablamos de por qué las marcas deben retomar el contacto con los microinfluencers. Seguir leyendo

QUE COMIENCE EL JUEGO

El pasado domingo vivimos uno de los momentos publicitarios más esperados de todo el año. Un evento deportivo en el que el fútbol americano queda relevado a un segundo plano, dejando que las marcas adquieran toda la importancia.

Hoy en #luegomurphy, hablamos de cómo ha evolucionado el ‘‘Halftime Show’’ de la Super Bowl y la repercusión que logran las marcas gracias a este evento de gran magnitud. Seguir leyendo

LOS EVENTOS SE MIDEN EN EMOCIONES


Uno de los claros objetivos de los eventos es conseguir impactar y crear un recuerdo perdurable en la mente de los invitados. Para ello, la clave reside en generar una implicación emocional con todos y cada uno de los asistentes.

Las emociones son un elemento crucial en la comunicación en vivo y en directo que consiguen despertar el cerebro para poder disfrutar del placer que provoca dicha experiencia. Hoy en #luegomurphy, hablamos de cómo mejorar la experiencia emocional de la mano de la tecnología.

Seguir leyendo

EL DISEÑO TOMA VIDA

En una sociedad cada vez más saturada de información, los marketeros se encuentran por delante con el grandísimo reto de llamar la atención del público objetivo. En una era, en la que parece que sólo se habla del internet de las cosas, la tecnología se encarga de guiar el comportamiento de los consumidores.

El futuro es tecnológico, y este llega a todas las partes de nuestra vida, incluso al diseño de productos con el objetivo de conectar con los consumidores a través del packaging inteligente. Hoy en #luegomurphy hablamos del neuropackaging.

Seguir leyendo