EL AUGE DEL BRANDED CONTENT: UN NUEVO ENFOQUE

neurads-contenscope-branded-content-branducers-analisis-spain-el-contenido-importa-post-blog_zps3a215b19

En la actualidad, Branded Content y Publicidad coexisten y luchan por recibir la misma atención. Pero, ¿Qué les deparara el futuro? ¿Disminuirán los anuncios tradicionales frente al atractivo del Branded Content? ¿O coexistirán como hasta ahora con objetivos distintos?

Para muchos el branded content es la nueva publicidad. Para otros es lo mismo de siempre bajo una denominación más atractiva. Lo que es cierto es que se trata de una tendencia al alza dentro de los departamentos de marketing de las multinacionales.

El BC es el contenido producido por una marca y cuyo objetivo es interesar, divertir, y emocionar a la persona que lo consuma, con la intención de generar un vínculo entre el consumidor y la marca, es básicamente, un elemento de engagement, generar una experiencia cercana con su público objetivo, provocando notoriedad y elevando su imagen de marca.

Picture-14.2-BrandedContent

El Branded Content ha entrado con fuerza en el mercado, enseguida se ha puesto de moda y parece ser la panacea contra los males de la publicidad. Promete curar la denostada imagen que se tiene de la publicidad por parte de la sociedad. Está adquiriendo una relevancia cada vez mayor como forma de colaboración de la marca en territorios en los que prima el entretenimiento como el cine, la Television, el deporte o la música. Se trata de unir conceptos que, a priori, puede parecer que tienen intereses dispares, trasladando el contenido de marca en forma de entretenimiento allá donde el público está y quiere consumirlo.

 

keep-calm-and-do-branded-content

No importa lo que tu marca, tu cliente o tu empresa desee hacer. No importa el medio, canal o soporte que se pretenda usar ni lo que la agencia de medios o el director de marketing hayan decidido. Lo importante, lo realmente importante, es conocer lo que quiere el consumidor y a partir de ahí decidir cómo llegar a él.

branded-content (1)

En pocos años se han puesto en marcha convenciones específicas sobre el tema, ha surgido como categoría en festivales publicitarios tan importantes como Cannes Lions, y ya forma parte de los temarios de algunas facultades de Comunicación.

Nosotros, Staff Grupo, hemos apostado y hemos sido los pioneros en esta modalidad creando un formato de entretenimiento ad-hoc para  TresEmmé que retransmitió el canal Nova: MODEL EXPRESS. Una campaña publicitaria sin precedentes con videos virales en las web respectivas y  difusión en prensa y marquesinas. Premiado como la mejor acción de comunicación por el portal especializado TOP COMUNICACIÓN.

Recientemente han surgido programas de Tv como Cupcake maniacs (Azucarera-Divinity), Vitalbien (Vitaldent-Nueve) o Bebé a bordo (Bezoya-Divinity), ejemplos magníficos de Branded Content.

Las marcas están aprovechando todos los soportes para plasmar su contenido de forma diferente dando un paso más, creando formatos de entretenimiento e interés. Uno muy curioso es su aplicación en largometrajes como el de la película ‘Viral’ de Lucas Figueroa, un Branded Content de FNAC, con una trama similar a The Internship de Shawn Levy, un Branded Content de Google.

Y por último, Red Bull es la compañía que ha sabido interpretar el Branded Content de una manera excelente creando una audiencia propia a la que llega filtrando historias de las que ponen el vello de punta a través del cruce y desdoblamiento en distintos medios. Distintos eventos que han cautivado a los asistentes de cualquier parte del mundo.

Hay que apostar por el Branded Content y hay que hacerlo a largo plazo. Desde #luegomurphy sembramos la semilla y os aconsejamos que os pongáis manos a la obra.


BRANDED CONTENT –> A WHOLE NEW WORLD

Today, Branded Content and advertising coexist and struggle to receive the same attention. But, what holds them in future?

For many people, new advertising is the branded content. For others is a denomination more attractive.

The BC is the content produced by a brand and which aims to interest, amuse and thrill to the person who consumes it, with the aim of creating a link between consumer and brand, basically, is an element of engagement, generate a close experience with our target audience, causing visibility and raising your brand image.

customers

Branded Content has appeared in the market, then it has become fashionable and seems to be the panacea against advertising evils. It promises to heal the much-maligned image having the advertising by the company.

branded-content (2)

In a few years have launched specific conventions, has emerged as a category such as Cannes Lions advertising festivals.

355ml_prime_lens-e1355319142953

Staff group have been pioneers in this way creating an entertainment format ad-hoc for TresEmmé that relayed in Nova channel: MODEL EXPRESS. An advertising campaign unprecedented with viral videos on the respective website and dissemination in the press and canopies. Awarded as the best communication action by specialized portal TOP communication.

32

Brands are taking advantage of all media to express your content differently taking one step further, creating interest and entertainment formats.

 Red Bull is the company that has been able to interpret the Branded Content in an excellent manner creating an own audience .Various events that have captivated attendees from all over the world.

descarga

You have to bet on Branded Content and should be done in the long term. From #luegomurphy  planted the seed, and we suggest that you put your hands to work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.