LOS EVENTOS DEPORTIVOS TAMBIÉN NECESITAN EXPERTOS.

experto

 

 

Las necesidades del mercado actual hacen que sea necesario que exista una especialización por parte de las personas, para asegurar profesionalidad en los trabajos que se realizan. Para ello, disponemos de las escuelas que nos permiten obtener una formación de calidad, plural y abierta, para convertir a los alumnos en los mejores profesionales, expertos en su sector.

Sin una especialización no hay éxito. Es muy importante formarnos y ser especialistas en nuestro sector y la mejor manera de hablar de ello, es con la escuela pionera en Europa donde se imparte la formación de comunicación en vivo y en directoESODE, que esta vez permite a los alumnos especializarse en los eventos deportivos, y como siempre con practicas remuneradas en cada especialidad. De la mano de Ramón Fuentes, el reconocido periodista del mundo de los deportes, se presentó el nuevo máster de la escuela y nos transmitió su opinión sobre la importancia contar con expertos en este sector. Por ello, hoy en #luegomurphy nos especializamos en los eventos deportivos.

Con el avance de la sociedad y una creciente necesidad de mayor especialización en el sector, comenzó a surgir la necesidad de ofrecer un abanico más amplio de titulaciones. Estas se completaban con los másters, creando programas específicos, con el objetivo de convertir a las jóvenes promesas en auténticos profesionales, capaces de gestionar cualquier tipo de acontecimiento.

Cuando pretendemos llegar a todo el mercado de manera indiferenciada, nos convertimos en generalistas y esto supone pocas opciones de crecimiento rentable. Hay personas que subestiman la fortaleza de la especialización, lo que provoca que compitan en mercados con poca generación de valor y con una competencia feroz. En un mercado tan saturado como en el que vivimos, la especialización supone una fuente de diferenciación para la compañía, ya que los clientes perciben un valor añadido. Esto ocurre sobre todo en el sector de los eventos, en los que se representan a marcas y a instituciones que deben estar amparadas por profesionales.

Social network

Cuando nos formamos y nos hacemos expertos en un sector, adquirimos unos conocimientos que nos hacen capaces de diseñar estrategias e implementar ideas sobre todo que emocionen, y no existe mejor sentimiento en el mundo de los deportes, que el de mantener a más de 100.000 seguidores cautivos y expectantes, por compartir su entusiasmo. Cada vez son más las marcas que nos exigen a nosotros, los organizadores integrales de eventos, transmitir sentimientos al público, buscar afinidades y hacer felices a sus seguidores.

La organización de eventos deportivos es un campo que ha comenzado a especializarse hace muy poco tiempo. El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a una de las escuelas pioneras en la especialización de nuestro sector, ESODE, que presenta su nuevo máster de Experto/ Especialista en Organización de Eventos Deportivos.

En la presentación tuvimos el placer de entrevistar a Ramón Fuentes, profesional y experto en el periodismo deportivo, que ayudará y compartirá sus conocimientos, con el objetivo de que los alumnos se conviertan en verdaderos profesionales. Ramón nos contestó a algunas preguntas y nos dio su opinión al respecto sobre la importancia de la especialización en los eventos deportivos.

IMG_2181

Cómo periodista deportivo de gran prestigio, ¿qué ha significado el deporte en tu vida?

“Llevo practicando deporte desde muy pequeño, hasta que me di cuenta de mis limitaciones, por lo que ha significado mucho, pero el periodismo deportivo lo ha significado todo. Empecé muy temprano estudiando en la facultad y todavía sigo aprendiendo, todo lo que gire en torno al deporte me sigue llamando mucho la atención, soy una persona del deporte, tanto desde el punto de vista de la práctica, como sobre todo, desde el punto de vista del periodismo”.

¿Qué importancia crees que tienen los eventos deportivos para el sector de los deportes?

“Hay eventos que son clave, que son estratégicos e incluso vitales para la audiencia. Aquí en España hay acontecimientos muy importantes como la final del campeonato de liga, la liga de Europa, la copa del rey de baloncesto… una serie de eventos que concitan tanto interés en un país y en un público, que es alucinante. A pesar de que hay competiciones que duran mucho en el tiempo, cuando se concita todo en un evento muy determinado, la atención es enorme. Uno de los grandes ejemplos es la Superbowl, el evento más visto del mundo”.

rm

¿En qué crees tú qué se diferencia un evento deportivo del resto de los eventos? ¿Por qué hay que especializarse tanto?

“El deporte lleva una serie de elementos distintos, el espectáculo deportivo no es comparable con cualquier otro tipo de acontecimientos. Hay eventos que solo pretenden enseñar un producto, o dar a conocer una marca. Aquí no, un evento deportivo siempre va paralelo a algo que se va a jugar, algo que se va a disputar, un espectáculo, por ello requiere incluso mucha más coordinación ya que se aúna lo que sucede en una cancha, en un campo, en una pista, etc., con todo lo que lo rodea y que no tiene nada que ver con lo deportivo, por eso es mucho más complejo”.

Cómo figura reconocida y con una vasta experiencia en el mundo deportivo, el máster se va a enriquecer muchísimo de tenerte como colaborador, pero ¿nos puedes adelantar algún conocimiento, algún apunte que creas que es fundamental compartir con los alumnos de ESODE?

“Bueno, lo que pretendemos o lo que pretenderá el curso es acercar y tratar de darles un algún conocimiento teórico que consideremos fundamental, pero sobre todo un conocimiento práctico, donde especialistas y gente que vive el evento deportivo día a día les pueda trasladar a los alumnos cómo se organiza ese evento. Adquirir los conocimientos de primera mano de los profesionales que se dedican a ello diariamente.”

IMG_2212

Un evento deportivo va mucho más allá de lo que es únicamente la celebración, se ponen de manifiesto los valores del sacrificio, de perseverancia, de creencia y en definitiva, todos los sentimientos. Por ello, cobra vital importancia la comunicación en vivo y en directo de la mano de especialistas que sepan captar y transmitir estas emociones y la comunicación que gira en torno al evento antes, durante y después.

Desde #luegomurphy recalcamos la importancia de especializarse profesionalmente, descubrir cuál es tu pasión y formarte para ser un experto en ese tema, ofreciendo calidad y un valor añadido al público al que luego te vayas a dirigir. ¿Qué sentimientos os logran transmitir los eventos deportivos? ¿Cuál ha sido el evento deportivo de este año que más o ha hecho emocionaros?


SPORTING EVENTS ALSO NEED EXPERTS.

1423740778_503816_1423752529_noticia_normal

The current market needs make it necessary that the individuals specialize to ensure professionalism in the work done. To achieve, we have schools that allow us to obtain quality training, plural and open, to turn the students into the best professionals, experts in their sector.

Without an specialization there is no success. It is very important to form and be experts in our sector, and the best way is to talk about it with one of the pioneers in the Training of communication in live and direct, ESODE , this time allows the students to specialize in sporting events, with Ramon Fuentes, the famous journalist in the world of sports. So today in #luegomurphy we specialize in sporting events.

With the advancement of society and a growing need for more professionalism in the market, universities began offering a wider range of qualifications, which were supplemented by the Masters, creating specific programs, with the aim of making young talent true professionals, able to manage any type of event.

shutterstock_150064880

When we try to reach all the way undifferentiated market we become generalists and this means few options for profitable growth. Some people underestimate the strength of specialization, competing in markets with little value creation and high fierce competition. In such a saturated market, specialization is a source of differentiation for the company, as customers perceive added value, this occurs especially in the field of events, in which we represent brands and institutions, and they must be covered by professionals.

When we train and we become specialists in a sector we acquire knowledge that enable us to design strategies and implement ideas that thrill all of our audience. More and more brands that require us, professional event planners, convey feelings to the public, seeking affinities and bring happiness to his followers.

Organizing sports events is a field that has begun to specialize very recently. Last Thursday we had the pleasure of attending one of the pioneering schools in the specialization of our sector, ESODE, presenting his new master Expert / Specialist Sport Events Organization.

In the presentation we had the pleasure of interviewing Ramon Fuentes, professional and expert in sports journalism, which help and share his knowledge with the aim that students become true professionals. Ramon answered us some questions and gave us his opinion about the importance of specialization in sports events.

IMG_2182

As a prestigious sports journalist what does the sport has meant in your life?

“I’ve been playing sports since I was very little, until I realized my limitations, so it meant a lot, but sports journalism has meant everything. I started early studying in college and I’m still learning, everything revolves around the sport keeps calling my attention; I am a person of sport, both from the standpoint of practice, as especially from the point of view of journalism”.

How important do you think  the sports events are to the sports sector?

“There are key events that are strategic and even vital for the audience. Here in Spain there are important occasions like the end of the Championship, Europa League, Copa del Rey… that generate amazing interest both in a country and in a public. One of the great examples is the Superboul, the world’s most watched event”.

In wich aspect do you believe a sporting event differs from other events? Why should we specialize so much?

I think it takes a number of different elements because in the end, the sporting event is not comparable with any other kind of show. There are events that do not carry any type of show, but it just meant to show a product or provide a brand. A sporting event is always parallel to something that is going to play, I think it requires even more complexity bacause you have to have all the elements more coordinated“.

As a recognized figure and with extensive experience in the sports world, the master will enrich having you as a partner, but can you advence some knowledge, some points that you think are important to share with students ESODE?

“What we want or what the course wants is to bring a theoretical knowledge that we consider essential, but a more practical knowledge. Specialists and people who live on day sporting event they can transfer to the students how the event is organized. Acquire first-hand knowledge of the professionals dedicated to it daily”.

A sporting event goes far beyond the celebration, it show the values ​​of sacrifice, perseverance, belief and ultimately, all feelings. Therefore communication is vital from the hand of specialists who can capture and transmit these emotions and the comunication that is present in all the event.

In #luegomurphy we remind the importance of specializing professionally, discover what you like and train you to be an expert on the subject, offering quality and added value to the audience. Which emotion does sport events transmit you? Whisch is the sport event that has make you feel more this year?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.